Los Ancares

Crónica de un fin de semana disfrutando de la montaña, por Benjamin Carter

El 2020 ha sido complicado para todos/as pero ya comenzamos a salir otra vez a disfrutar de buena compañía, buenas rutas y sobre todo la libertad de estar en la Montaña. El Club Vértice organizó este fin de semana una quedada en Los Ancares, Piornedo. Pasamos dos noches en un increíble lugar a solo 8 km aprox. del Mustallar y de la montaña más alta de Los Ancares (León), A Cuiña.

CDM Vértice en Os Ancares

El primer día todo el equipo decidió ir por la misma ruta, unos 25 km en forma circular. Algunos/as salieron antes que otros/as y así fuimos cruzándonos todos/as por el camino. Subimos directamente hacia el pico Mustallar llegando a 1935 m de altura. A continuación fuimos bordeando las diferentes cimas y picando la serie de montañas que se unen con el Mustallar. Aquí os dejo el track que realizamos. Debo advertir que supongo que por el parón de la pandemia COVID19. La naturaleza ha tomado los caminos y es algo complicado, aunque algo divertido bajar en medio de xestas de 2 m de altura.

CDM Vértice en Os Ancares

El segundo día decidimos crear dos rutas, una de 25 km y otra de 15 km pero con el objetivo de picar A Cuiña, 1997 m de altitud. Dejo aquí también la ruta de 15 km. Debo advertir otra vez, la naturaleza ha tomado los caminos y la verdad es que la vuelta se nos complicó bastante, porque no se veía el camino a seguir. Tuvimos unos momentos importantes de decisiones entre el grupo pero mirándolo bien nos enseño lo difícil que puede ser la montaña. Además, te hace reflexionar sobre lo fácil que es perderse y lo difícil que es volver al camino. El club me ha dado la posibilidad de recorrer las montañas de Los Ancares en buena compañía, aprender de errores, beber de los ríos, rascarme todas las piernas, decidir rápido y sobre todo aventurar en equipo.

Muchas gracias al Club Vértice y sus miembros, fue un placer pasar tiempo juntos/as y en un sitio tan increíble como la Sierra de Los Ancares.

 

2 Comments
  • Marga
    Posted at 20:48h, 31 Maio

    Muy bien narrado, teacher!
    Un finde genial en todos los sentidos: el paisaje montañoso, buenas rutas, buen tiempo y sobretodo muy buena compañía! Un placer volver a veros y poder disfrutar de nuestra pasión juntos.
    Pd: a mí me queda pendiente Cuiña para la próxima 😉

  • Marisa
    Posted at 08:41h, 03 Xuño

    Que ben resumiches o fin de semana Ben, nunca olvidaremos esas xestas! 😉