junta directiva

Vicepresidente: Adrián Nuñez Cajaraville
Tesorero: Luis Clodomiro Martínez Silveira
Secretario: Marcos Alvarez Alves
Vocales: José Luis Gómez Pérez, Benjamin Carter, Vanessa Pérez Castelao, Moisés Álvarez Jorge

El Club de montaña Vértice se constituyó el dia 10 de octubre de 2016. Nace por el interés de un grupo de personas a las que le apasionan las carreras de montaña, la naturaleza y el deporte.

Despúes de dos años colaborando con el Concello de Vedra en la organización del Maratón da Camelia, deciden dar el paso y crear Vértice, donde poder unir sus pasiones y apoyar a otros a corredores y a corredoras a federarse, pertenecer a un club y sentirse parte de un proyecto.

Desde Vértice se promueve el respeto al medio ambiente y las actividades en la naturaleza. Se fomenta el deporte al aire libre, respetando el entorno pero aprovechándose de los senderos y montañas.

El CDM Vértice organiza dos carreras a lo largo del año: el Maratón de Montaña da Camelia, en Vedra, y el Desafío Vértice, en Teo y Padrón. En varias ediciones estas pruebas han formado parte del calendario oficial de la Federación Gallega de Montañismo. Además, somos coordinadores del Desafío Galaico, un circuito formado por el Desafío Vértice, Desafío Oia y Desafío San Mamede.

A día de hoy, forman parte de nuestro club más de 5o deportistas con interés en diferentes disciplinas: principalmente trail (carreras por montaña) y senderismo, pero también escalada, alpinismo, esquí y raquetas de nieve.

PARTICIPACIONES

Nuestros socios han participado en carreras a lo largo de la geografia española y alguna prueba en el extrajero, pero fundamentalmente nuestra actividad se desarrolla en Galicia, estas son algunas de las más representativas:

Madeira Ultra SkyMarathon Portugal
Limone Skyrunning Xtreme Italia